Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Bailar nos hace más Felices?

El baile nos conecta con nuestras emociones, libera tensiones y ayuda a producir conexiones neuronales que oxigenan el cerebro y lo estimulan.

Bailar activa la segregación de dopamina y serotonina, hormonas que influyen en nuestro estado de bienestar y felicidad. No es necesario que te guste bailar o que seas un experto que sabe muchísimos pasos o la coreografía de moda, con solo mover el cuerpo al ritmo de la música, es suficiente.

Bailar es sinónimo de felicidad, estoy seguro que lo asocias con momentos divertidos de tu vida, fiestas y citas especiales, pero a la vez que esto ocurre nuestro cerebro está generando nuevas conexiones neuronales y esto produce felicidad. Además de la dopamina y serotonina se le suma la oxigenación cerebral que produce bailar, lo que termina por generar conexiones neuronales efectivas igual que una rutina de ejercicios físicos.

El bienestar emocional que te produce bailar tiene efectos secundarios. Pero no te preocupes no son malos, Tu alegría se vuelve contagiosa y también ocurre con la de las personas que te rodean. Por lo general, cuando bailamos lo hacemos en compañía de personas con las que estamos a gusto, bailar nos conecta con las personas que apreciamos y esto repercute en nuestro estado de ánimo.

Incluso cuando bailas solo, elevas tu nivel de autoestima, tu cuerpo y mente se desinhiben con más facilidad al contrario de cuando alguien te está mirando, en ese momento eres capaz de hacer pasos extraordinarios como todo un profesional, la timidez es una de las razones más frecuentes que nos limitan en cuanto al baile se refiere.

En definitiva aprender a bailar es una manera efectiva, comprobada y también de las más recomendadas para ejercitar tú mente y cuerpo.

En el baile existe una conexión entre la percepción del sonido y el control motor de tu cuerpo. Los movimientos que realizas permiten que el cerebro se ejercite y se mantenga joven.

Para bailar se requiere desarrollar coordinación en tu cuerpo para llevar el ritmo de la música, ser capaz de anticipar y planear los siguientes pasos, sincronización y creatividad y otros elementos, así que la verdad es que mientras bailas es como si tu mente y tu cuerpo estuvieran aprendiendo un nuevo lenguaje.

Si tus fuerzas están bajando y tu autoestima no está en el nivel que quieres, ¡un excelente remedio es bailar!

Únete al mundo del baile y la salsa y vive la experiencia de como aprender a bailar salsa te puede cambiar la vida de una forma increíblemente positiva.

Para vivir intensamente, conocer a muchas personas nuevas e interesantes y salir de la monotonía del día a día

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Juan David Bernal

Juan David Bernal

Bailarín, instructor, coreografo, director artístico, diseñador gráfico y audiovisual, amante de la danza, el baile, la salsa, la bachata y ritmos latinos con 20 años de experiencia y trayectoria artística.

3 Comments

Leave a Reply

¿Qué es Telegram?

Telegram es una plataforma de mensajería muy similar a WhatsApp, para usarla primero debes instalar la aplicación en tu teléfono móvil